Cuatro cuatreros de Gualeguaychú, fueron condenados a una pena de cumplimiento efectivo de 4 a 6 años, al ser encontrados responsables del delito de abigeato doblemente agravado, lo que fue considerado una pena ejemplar para casos de este tipo.
Se llegó al juicio tras la IPP realizada por la detención de cuatro personas oriundas de Gualeguaychú, Entre Ríos, ocurrida en el mes de junio del 2021.
Ese día, personal de la Brigada de Prevención Delitos Rurales, interceptó a estos malvivientes a bordo de una camioneta, en la cual posteriormente pudieron constatar y secuestrar había tres animales vacunos faenados y despostados.
Lee también
- Pronóstico de lluvias hasta el 3 de julio
- Con retenes en las rutas, el paro del transporte de cargas se extiende a más provincias y complica las cosechas
- ¿Cuánto cotizará el dólar blue a finales del 2022?
- Un cambio positivo en la tendencia del clima aleja el riesgo de un tercer episodio consecutivo y catastrófico de “La Niña”
- Contrabando de soja: allanan las viviendas de cuatro empresarios
Luego del procedimiento en flagrancia, y ante el trabajos de la Fiscalía a cargo de la Dra. Martina Cedres, hicieron que la causa de abigeato agravado, llegará a su veredicto este lunes 27 de junio, dónde desde la Sala de Audiencias del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguaychú, presidida por Vocal Dr. Mauricio Daniel Derudi, se dispuso condenar a los cuatreros por el delito de abigeato doblemente agravado por realizarse en las condiciones previstas en el art. 164, y por haber participado en el hecho tres o más personas, con penas que rondaron de cuatro a seis años de prisión efectiva y accesorias legales.
El fallo que dejó muy conforme a la productora rural damnificada y la Sociedad Rural Gualeguaychú, siendo el segundo juicio por delitos de abigeato en menos de dos años, en los que ambos concluyen con penas de prisión efectiva.
Fuente: 03442.com.ar