En medio de una catástrofe energética nacional, no solo por el faltante de combustible, si no por el precio desmedido de los mismos, y acercándose un faltante de gas para las industrias que ya se nota en muchos establecimientos educativos, El Grupo Independencia, apoya los trabajadores de esta República que solicitan los insumos básicos para su labor.
Además calificaron como una medida simplista la de subir las tarifas a los transportistas o aumentar impuestos, porque eso directamente se traslada al precio final de los alimentos.
Lee también
- Pronóstico de lluvias hasta el 3 de julio
- Con retenes en las rutas, el paro del transporte de cargas se extiende a más provincias y complica las cosechas
- ¿Cuánto cotizará el dólar blue a finales del 2022?
- Un cambio positivo en la tendencia del clima aleja el riesgo de un tercer episodio consecutivo y catastrófico de “La Niña”
- Contrabando de soja: allanan las viviendas de cuatro empresarios
Una de las consecuencias que trae aparejado, poniendo freno a la matriz energética con dos servicios claves como el gas y petróleo debajo del territorio nacional, es el aumento de la pobreza en el país.
Por otra parte, el Grupo Independencia manifestó que: “indigna aún más ver como se vende el combustible afuera sin garantizar el abastecimiento local, sin ver ningún funcionario que se haga cargo de la mencionada situación. Sin abandonar las luchas contra las retenciones, el desdoblamiento cambiario y el aumento de impuestos, el campo y más sectores se encontrarán el 29 del corriente mes en Capital Federal convocados por las entidades rurales nacionales para definir de inmediato un plan fuerte acorde para defender a la producción y al interior, sintetizaron”.