Murió un productor agropecuario al incendiarse la casa en el campo

La víctima también era docente de la UNLPam e integrante de la Asociación Angus La Pampa. La policía investiga el origen de las llamas en una vivienda del predio rural, pero tendría su origen en una salamandra.

El reconocido cabañero de Lonquimay, Germán Tapia, falleció este miércoles en un incendio en una vivienda de su campo.

Tapia también era integrante de la Asociación Angus La Pampa y docente de la Universidad Nacional de La Pampa.


Lee también


El trágico hecho se produjo en el establecimiento rural de Cabaña “La Esperanza”, ubicado a unos 10 km al sudeste de Lonquimay. Se trata de un predio pequeño que no supera las 100 hectáreas donde Tapia desarrollaba su actividad con la raza Angus.

Según los investigadores, el incendio se inició de manera accidental por un mal funcionamiento de una salamandra, utilizada para calefaccionar el lugar, y los tirajes de la misma. Según la autopsia, no hubo indicios de una muerte violenta.


Lee también


En la jornada de ayer, desde temprano estuvo en el sitio la División Criminalística de la Policía pampeana realizando las pericias de rigor.

El docente era impulsor de muchas actividades que buscaban mejorar la calidad genética de la raza, como la Prueba Pastoril, cuyos reproductores de la presente edición se encuentran para evaluación en el Colegio Agropecuario de Realicó.

“La Asociación Argentina de Angus, su comisión directiva, socios y staff, lamentan el fallecimiento de Germán Lucas Tapia y acompañan a toda su familia en este doloroso momento”, comunicó la entidad de la cual el cabañero formaba parte.

Además, la Facultad de Agronomía comunicó que “la decana, vicedecano, equipo de gestión, docentes y no docentes acompañan a la familia y amigos de Germán en este momento de tanto dolor y pesar”.

Fuente: El Diario de La Pampa

MÁS INFO PARA TU CAMPO ENTRÁ AQUÍ