Al presente informe, se estima que el avance de cosecha de soja cubre el 64,9 % de la superficie apta informando un progreso intersemanal de 10,2 puntos porcentuales. Un 75,1 % de la superficie apta de soja de primera ya fue recolectada, culminando la misma sobre el Centro-Norte y Sur de Córdoba, Núcleo Norte, Núcleo Sur y San Luis.
Lee también
En paralelo, para los cuadros de segunda, el avance de cosecha se eleva al 45,9% del área apta observando un progreso intersemanal de 13,7 p.p.
Lee también
- Ante la salida de Rusia y Ucrania del mercado mundial de granos, muchos países quieren comprarle a la Argentina
- La Niña afectó negativamente a más del 60% de las empresas agropecuarias
- En esta campaña agrícola, las siembras costarán entre 22 y 50 por ciento más
En cuanto el área en pie, el 75,7 % registra una condición hídrica Adecuada/Optima, mientras que el 10,4 % del área remanente reporta una condición de cultivo Buena/Excelente, una desmejora de 2,1 p.p. Finalmente, en lo que respecta a maíz, la cosecha cubre el 25,8 % del total nacional reflejando un progreso intersemanal de 0,8 puntos porcentuales.
Mientras el 54,6 % de los cuadros de maíz tempranos ya fueron recolectados, se estima que 3 de cada 10 has del área total remanente reporta una condición hídrica Regular/Sequía.
La condición de cultivo Regular/Mala registró una leve reducción de 0,5 p.p., llegando a 23,9 % del área apta. En cuanto a su fenología, tanto el 88,2 % y el 69,4 % del área de maíz temprano y tardío/2da, respectivamente, se encuentran en Madurez Fisiológica.
Fuente: Bolsa Cereales de Buenos Aires