Vandalismo Rural: nuevo ataque a tres silosbolsa con soja y trigo

Un nuevo hecho vandálico: la rotura de silobolsas. El hecho se produjo en un campo de Colonia Castelar, Departamento de San Martín, provincia de Santa Fe.

Hace una semana, desconocidos ingresaron a un establecimiento rural que es alquilado por Natalí Ramb y Paulino Mazzola, dos jóvenes de 21 años, y procedieron a la rotura de 3 silobolsas que contenían soja y trigo.

En diálogo con Región Atlántica, Natalí contó que, en tres años que llevan alquilando en este campo, es la primera vez que tienen que hacer frente a un hecho de inseguridad rural de estas características, como así también en la zona no había sucedido algo así. “No teníamos nada asegurado. Nunca pensamos que nos podía pasar esto, es la primera vez que pasa en la zona también”.


Lee también


Consultada acerca de si ellos habían tenido participación en el reciente tractorazo organizado en Buenos Aires, Raim dijo: “No habíamos ido, ni tampoco estuvimos presentes en ningún tractorazo. Tampoco participamos en ninguna gremial”.

No obstante, sobre la actual situación que atraviesa el sector y sobre lo que tuvieron que pasar ellos, opinó: “La vemos mal porque para uno, que es joven y recién empieza, es indignante. No molestamos a nadie y tratamos de trabajar bien, para que venga alguien y te rompa todo el esfuerzo que hiciste durante meses… Es un desprecio hacia nuestro trabajo”. Y añadió que “Como viene el país, el futuro te da mala sensación”.

Natalí y Paulino se embarcaron desde hace tres años en este proyecto productivo, fue una apuesta en pareja con toda la ilusión de salir adelante haciendo lo que les gusta: “Comenzamos en el año 2019 con un poco de ayuda y debiendo, y metiéndonos en cuentas para poder sacar los líquidos al entregar la cosecha. Después, de a poco, fuimos comprando los implementos con cada cosecha. Ahora tenemos cosechadora, sembradora y el transporte también”. El apoyo externo, sobre todo de la familia de Paulino (su padre y su abuelo, también productores) los llevaron a encarar el ambicioso desafío de arrendar 300 hectáreas: «Y hoy estamos con casi 700, solamente destinado a agricultura. Hacemos todo el ciclo nosotros», dice Natalí.


Lee también


En declaraciones a otros medios, la joven productora expresó: «Somos jóvenes que queremos trabajar y armar buenos equipos para ser eficientes y competitivos, y así producir más, y situaciones como las que nos sucedió nos frenan un poco y no nos dejan salir adelante. Pero no nos vamos a detener, porque hacemos lo que nos gusta y nos apasiona».

Fuente: regiónatlántica.com

MÁS INFO PARA TU CAMPO ENTRÁ AQUÍ