Una violenta banda de delincuentes fue sorprendida por el dueño de un campo en Alvear, provincia de Santa Fe, al parecer cuando intentaban sustraerle hacienda, y al acercarse para reclamarle por dos vacunos faltantes, recibió un feroz ataque.
Según denunció, lo amenazaron de muerte, exibiéndole cuchillos, tras lo cual comenzaron a arrojarle cascotes, por lo que decidió alejarse y al girar para irse, recibió un ladrillazo en la cabeza que lo tumbó del caballo y una vez en el suelo, continuaron con la agresión.
Lee también
La denuncia la radicó ante la sede de la Policía Rural de Alvear, un ganadero domiciliado en el paraje Arroyo Méndez, quien afirmó haber quedado muy mareado, aunque pudo advertir que le robaron su caballo con los aperos y herramientas como tenazas y pinzas.
Lee también
- De no creer: viajó 600 kilómetros para conseguir gasoil y no dejar de cosechar
- Los autoconvocados ratificaron el tractorazo del 23 a Buenos Aires
Desde la unidad fiscal de Santo Tomé, a cargo de Facundo Cabral se inició una causa por abigeato agravado, y se diligenciaron allanamientos que permitieron la rápida detención de dos de los acusados, cuyos apellidos serían Da Silva y Gómez, confirmaron a El Litoral fuentes oficiales.
Lee también
- Preocupan los cada vez más violentos robos de insumos y repuestos agrícolas
- Las chatas duplicaron su precio en un año, conocé cuanto vale cada una
Indicaron además que los operativos, coordinados por el comisario inspector Miguel Lugo, van a continuar a fin de apresar a los cuatro prófugos. También colaboraron el Priar de Santo Tomé; de La Cruz, todos dependientes de la Inspectoría de Zona.