Un productor rural de San Vicente fue víctima de dos robos en los últimos 15 días, en los que delincuentes faenaron un total de diez ternos en su propiedad. El hombre asegura que este tipo de hechos se volvieron moneda corriente en los campos de la zona.
El productor rural que sufrió los robos se llama Cristian Andorno y trabaja un campo ubicado sobre la 6, a unos cuatro kilómetros del cruce con la Ruta 210 en sentido a La Plata, provincia de Buenos Aires. El campo se extiende a ambos lados de la ruta.
El último de los robos ocurrió el pasado jueves 31 de marzo por la noche. “Sentimos ruidos y vimos movimientos raros, pero no salimos de casa por miedo a que se nos metan adentro y sea peor, como le pasó a un vecino hace poquito”, relató Andorno en diálogo con El Diario Sur. En esa oportunidad, los delincuentes mataron 6 terneros.
Lee también
- Productores, contratistas y camioneros también penan para conseguir combustible
- Por la falta de gasoil y los sobre precios, transportistas cordobeses denuncian que “nunca tuvimos esta situación”
“Como siempre, nos cortaron los alambrados y se metieron a caballo. Después sacaron los terneros y faenaron a un costado de un camino rural, cargaron la carne y se fueron. Las huellas siempre van para el lado de Alejandro Korn”, agregó el productor. Dos semanas atrás, en la misma zona del campo delincuentes habían faenado cuatro terneros. “Está pasando muy seguido. Siempre son uno o dos animales que te carnean, pero ahora fueron diez en dos semanas. Es una pérdida muy grande”, sostuvo Andorno.
El vecino de la zona rural registró la denuncia ante la Policía y asegura que los robos se vienen dando cada vez con mayor frecuencia en los campos de esa zona de San Vicente.
Fuente: El Diario Sur