La Policía de La Pampa solicita colaboración para atrapar a uno de los autores de un violento asalto, en el que maniataron a un matrimonio de adultos mayores para robarle una suma millonaria de dinero.
Desde la Unidad Regional I difundieron el identikit de uno de los sospechosos de ingresar a un campo y maniatar a un hombre de 75 y a una mujer de 70 años para cometer un millonario robo. Se trata de uno de los hombres a los que una de las victimas “más atención le brindó”, por lo que pudo recordar sus características físicas.
Lee también
Entraron a robar a un campo, ataron al matrimonio y se llevaron una suma millonaria
La ilustración, que acompaña esta nota, corresponde a una de las personas involucradas y el objetivo es dar con su captura lo antes posible. Según la descripción que aportaron las víctimas, se trata de un hombre de entre 35 y 40 años, de tez clara, una altura aproximada de 1,70 metros y ojos claros. Todas aquellas personas que lo hallan visto o que puedan colaborar deben comunicarse al 101 o acercarse a la comisaría más cercana.
El hecho.
Tal como informó este diario, dos hombres maniataron a un matrimonio en un campo ubicado en la localidad de Mauricio Mayer para sustraerles una millonaria suma de dinero. También robaron armas y utilizaron una camioneta para escapar.
Lee también
El sábado 23 de abril los tractores llegarán a Buenos Aires
Según la información a la que accedió LA ARENA, los investigadores tomaron conocimiento durante los primeros minutos del viernes en la estancia “Los Reales”. Al lugar llegó personal policial que se entrevistó con los damnificados, un hombre de 75 años y una mujer de 70. El matrimonio explicó que cerca de las 22 ingresaron dos hombres armados con un revólver y una escopeta, y con la mitad del rostro cubierto.
A punta de pistola, los redujeron y los maniataron con ropa y sogas. Luego, revolvieron la propiedad y se hicieron con una suma de 150 mil pesos, 20 mil dólares, alhajas de oro, tres revólveres, una carabina, una escopeta y dos celulares. Para escapar, robaron una camioneta Ford Ranger y luego la abandonaron a la altura del kilómetro 103 de la ruta provincial 7.
Lee también
Pronóstico de lluvias hasta el 2 de abril
Tercera persona.
Los investigadores sospechan que hay una tercera persona involucrada, que sirvió de apoyo logístico para cometer el robo. “Llegaron y entraron caminando al campo, la lógica es que alguien los llevó hasta ese lugar”, indicaron.
Esto también sirvió para darse a la fuga luego de abandonar la pick up. “Suponemos que hay alguien más que los acompañó”, remarcaron.

Fuente: laarena.com.ar
MÁS INFO PARA TU CAMPO ENTRÁ AQUÍ