Por cada ternero Angus de pedigree que nazca se plantará un árbol

En medio de verano marcado por la sequía y los gravísimos incendios que afectan a campos y productores de diversas provincias, la Asociación Argentina de Angus tomó la propuesta de uno de sus socios y lanzó su propuesta de plantar, en todo el país, un árbol por cada ternero de pedigreee de la raza que nazca en 2022, como una forma de mitigar el grave daño ambiental que el fuego está produciendo en distintos puntos del país.

La idea la presentó en Angus, Daniel Ciampinelli de la Cabaña La Mara, ubicada en la zona rural de Bahía San Blas, en el Partido de Patagones, en el extremo SO de la Provincia de Buenos Aires, en la Patagonia Norte.

La idea de Ciampinelli surgió después que un ventarrón derribara varios eucaliptos de un monte de su cabaña y lo obligara a podar otros. Tras reponer los árboles caídos en su campo, llevó su propuesta a sus vecinos, después a otras cabañas, hasta que la idea fue tomada por la Asociación Argentina de Angus, a tal punto que su presidente, Alfredo Bustillo, se comprometió a donar los árboles para la primera plantación que surja con el nacimiento de los primeros terneros Angus de 2022.


Lee también

PRONÓSTICO DE LLUVIAS HASTA EL 19 DE FEBRERO


“Pretendemos que sea un proyecto integrador del campo y la comunidad, con la participación de alumnos de los colegios de cada ciudad, de cada pueblo y los vecinos de las cabañas que apoyan la idea de la plantación. Seguramente se va a transformar en un proyecto federal y muchas cabañas se irán sumando a la iniciativa”, asegura Ciampinelli.

Su iniciativa, además de Angus, cuenta con el apoyo del Municipio de Patagones, del Ministerio de Agricultura de la vecina Provincia de Río Negro, así como de la Asociación de Criadores de Hereford y la Sociedad Rural Argentina.

MÁS INFO PARA TU CAMPO ENTRÁ AQUÍ