La asamblea de productores decidió interrumpir en estos momentos y hasta las 18 horas de ayer el tránsito vehicular en ese sector ante la falta de respuesta del petitorio enviado al gobierno local y provincial. Los productores formoseños, hartos ante la falta de respuestas, decidieron subirse a la ruta con la modalidad de levantar el corte hasta las 19 horas, y luego se realizará un cierre total durante toda la noche.
Según informaron los federados, se permitirá pasar fuerzas de seguridad de todo tipo y ambulancias. El director titular, Pánfilo Ayala, indicó: “Los productores afiliados a Federación Agraria de Laguna Naineck, junto a productores de la zona norte de los departamentos de Pilcomayo y Pilagas, tomamos la determinación de impedir el tránsito como reclamo ante la falta de respuesta del gobierno local y provincial a las notas formales presentadas oportunamente para que se declare la zona como emergencia y/o desastre agropecuario y fondo no reembolsable para los productores agropecuarios de los municipios afectados”. Y añadió: “La situación de los productores es crítica, sufrieron 120 días de sequía con calores sofocantes de 43 grados y sensación térmica que superaron de 45, los cultivos que sufrieron daños entre un 70 y 100 por ciento”.
Lee también
PRONÓSTICO DE LLUVIAS HASTA EL 19 DE FEBRERO
Por su parte, explicó: “Del cultivo de mandioca, batata, maíz, cucurbitáceas, hortalizas, algodón, cítricos, ganadería y banana viven más de 2000 familias donde su ingresos dependían de lograr cosechar. Solamente de la producción de banana viven 650 familias.
La situación social y económica en esta zona se ha vuelto muy compleja, se llega a esta medida ante la desesperación de no tener más recursos para seguir y la falta de respuestas”.
Fuente: Prensa FAA
MÁS INFO PARA TU CAMPO ENTRÁ AQUÍ