Mauricio Macri dijo que las declaraciones de Alberto Fernández, en Rusia, fueron “riesgosas” y pueden “hacer peligrar el acuerdo con el FMI”

El ex presidente lo manifestó en referencia a los dichos del primer mandatario, esta semana, durante su reunión bilateral con Vladimir Putin, en Moscú, donde afirmó que quiere dejar atrás “la dependencia” con los EE. UU. y ofreció que Argentina sea “la puerta de entrada de Rusia a América Latina”. Lo hizo a través de un posteo en sus redes sociales que tituló “No es un momento para la improvisación”.

Al respecto, Macri agregó que esas declaraciones de Fernández “pueden alterar la posición internacional que la Argentina ha mantenido por años, además de potencialmente hacer peligrar el acuerdo, aún no firmado, entre la Argentina y el FMI”.

En este sentido, el ex jefe de Estado recordó que “semanas antes, funcionarios argentinos se habían reunido con autoridades norteamericanas para solicitar la ayuda de EE. UU. frente a las negociaciones con el FMI. Todos sabemos que no se puede, al mismo tiempo, pedir ayuda y después declarar rechazo a quien nos está ayudando. Eso es lo que hizo la Argentina ayer con las palabras del Presidente”, opinó.


Lee también

PRONÓSTICO DE LLUVIAS HASTA EL 12 DE FEBRERO


“No es un momento para la improvisación en política internacional. La amenaza de un conflicto armado pone en peligro la estabilidad mundial. Se necesita extremada prudencia, sensatez, crear confianza, escuchar a los expertos, atender el conocimiento profesional y tener modestia. Nada de lo que este gobierno ha mostrado hasta ahora”, agregó Macri.

Sostuvo que “las relaciones internacionales deben ser cuidadosas y responder a un plan coherente que se extienda en el tiempo, mucho más allá de la duración del mandato de un gobierno”, y explicó que “se busca siempre que esas relaciones sean beneficiosas para el país, manteniendo para eso la mayor cantidad de socios posibles”.

Recordó que su gobierno “mantuvo excelentes relaciones políticas y comerciales con Estados Unidos, Rusia, China, Japón, todos los países europeos, los países clave de cada continente y casi todos los países de nuestra región, así como con casi todas las organizaciones internacionales que reúnen los intereses de los países”.

Al respecto Macri dijo que “el G20 realizado en Argentina fue la expresión más lograda de esa política equilibrada” y alertó que “una gran parte del futuro de lo que la Argentina puede llegar a ser se juega en el cuidado de esas relaciones que, lamentablemente, el gobierno actual se empecina en dilapidar”.

 

MÁS INFO PARA TU CAMPO ENTRÁ AQUÍ