Alberto Fernández estuvo en un acto en Morón con motivo del lanzamiento del plan de vacunación para la vuelta a clases. Allí se refirió a los ajustes que pretende el FMI para llegar a un acuerdo en la negociación.
El presidente señaló que “por más que a algunos les disguste, Argentina tiene en cuenta en las conversaciones con el FMI, su derecho a crecer según nosotros creemos cómo queremos crecer. Tener memoria, simplemente tener memoria. Y recordar, en este caso, que cuando los ajustes llegaron, nuestro pueblo padeció”.
Esta afirmación en medio de las negociaciones con el Fondo, se dan en la semana en que se produce el primer vencimiento de la deuda de U$S 45.000 millones contraída durante el gobierno de Mauricio Macri.
Lee también
PRONÓSTICO DE LLUVIAS HASTA EL 5 DE FEBRERO
Fernández hizo alusión al lugar donde se estaba celebrando el acto, ahora llamado Diego Armando Maradona, que antiguamente fuera la Mansión Seré y donde funcionó un centro de detención de la dictadura. Pidió que se hiciera memoria porque en ese lugar antes trágico hoy había un lugar de esperanza y de soluciones y manifestó “que cuando la memoria se pierde los pueblos están condenados a repetir historias”.
También pidió no repetir historias en materia económica y recordó los ajustes de 2001 y los más cercanos del gobierno de Macri, cuando desapareció el Ministerio de Ciencia y Tecnología, fundamental para apostar al crecimiento.