Un productor rural del departamento del departamento de San Eduardo, en la provincia de Santa Fe, fue víctima de un violento asalto por parte de cuatro delincuentes.
El 23 de diciembre pasado, Francisco Pancho Aguzzi fue sorprendido en su casa por cuatro delincuentes que lo torturaron con una picana eléctrica y una pinza que utilizaron para apretarle los dedos.
Lee también
PRONÓSTICO DE LLUVIAS HASTA EL 8 DE ENERO
Los delincuentes escaparon con dinero en efectivo, el auto y diez corderos que Aguzzi debía entregar para Navidad.
Luego del violento asalto, la Federación Agraria Argentina emitió un comunicado dando a conocer el hecho y exigiendo más seguridad.
El productor declaró que los cuatro delincuentes que lo asaltaron actuaron con total impunidad. Lo torturaron pasándole un cable pelado por las piernas y lo amenazaron con arrancarle los dedos de los pies con una pinza. Finalmente, lo dejaron atado, tirado en el piso y su hija lo encontró a las 9 de la mañana del día siguiente.
Según Aguzzi, el partido de San Eduardo y el sur de Santa Fe es tierra de nadie. Para un distrito de más de 60.000 hectáreas la patrulla rural recibe $4600 por mes para combustible y la camioneta de la guardia rural es del pueblo y no de la policía. Por ello reclamó que se tomen medidas para que nadie tenga que sufrir lo que le pasó.
Imagenes Sur 24