En diálogo con Ruralnet, Ricardo Yapur CEO de Rizobacter realizó un balance del año como así también nos anticipa los desafíos y proyectos que se vienen de cara al futuro por parte de la firma.
En tal sentido expresó que: “este ha sido un año muy complejo producto de la pandemia del COVID 19 sobre todo por las complicaciones en materia de precios y logística pero a pesar de ello hemos logrado un crecimiento exponencial en ventas y exportaciones, obteniendo una muy buena demanda en todo lo que se refiere al área de biológicos y es en este punto en donde estamos focalizando nuestro fuerte para afirmar dicha expansión en mercados europeos, de EE.UU. y Brasil, siendo los tres ejes fundamentales de la exportación, puntualizó Yapur”.
Asimismo y en referencia al mercado interno expresó: “estamos atendiendo al mismo con nuestro producto estrella Microstar que es un fertilizante de alto potencial de rendimiento y Tricoderma, un biocontrolador fúngico que ya cuenta con varios años en el mercado, subrayó”.
En materia de proyecciones Yapur destacó que hacia adelante el objetivo es avanzar en todo el área de biológicos y de fertilizantes con el grupo francés con el cual tienen su vinculación a través de los productos anteriormente mencionado en la línea de fertilizantes con la puesta en marcha en Brasil de una importante inversión para la construcción de una planta de adyuvantes, que se convierte en una fuente importante de facturación en ese país para la empresa y poder tenerla operativa para comienzos del año 2023.
En cuanto a los números de Rizobacter para este año, el CEO Ricardo Yapur aseveró que: “estaremos cerrando el mismo con una facturación aproximada de 220 millones de dólares, de los cuales el 30% corresponde al comercio exterior, brindándonos garantía de trabajo y por sobre todas las cosas aprovechamiento de la capacidad instalada ya que los productos que llevamos adelante básicamente son para EE.UU., México y Europa (dentro de este muy fuertemente Rusia y Ucrania), añadió”.
Como meta fundamental para el 2022, Rizobacter es poder incrementar su presencia con Microstar en todo lo que es el mercado argentino y desarrollarlo en los países con los cuales cuenta con el apoyo con el grupo Francés como ser Paraguay, Uruguay, Brasil y Bolivia básicamente y poder lograr también el registro de Tricoderma en Europa como eje fundamental como potencial de crecimiento de este producto.
Finalmente, el CEO Ricardo Yapur dijo que tanto el productor agropecuario argentino como de otros países siempre apuesta por la mejor tecnología en su campo, aplicando productos que están adaptados a las BPA (Buenas Prácticas Agrícolas) y que hoy nos encuentra en un mercado con excelentes precios para abastecer las demandas de un mercado de alimentos que es por donde hoy gira el mundo productivo a nivel global.
Fuente: Ruralnet