Inseguridad rural: robaron 13 novillos de un campo

Animales de la familia Mujica en Nueve de Julio

Los delitos rurales en la provincia de Buenos Aires siguen siendo noticia. Esta vez le tocó a la familia Mujica, que explota un campo en la localidad de Santos Unzué, en el partido de 9 de Julio.

El último fin de semana, delincuentes entraron a robar al campo y se llevaron 13 novillos por un valor de un millón de pesos.

El sábado pasado, Francisco Mujica y su padre, que lleva su mismo nombre, fueron a trabajar al campo y estuvieron durante el mediodía en los corrales, al costado de un camino rural. El feedlot está ubicado a 100 metros. Antes de irse, contaron todos los animales que estaban en engorde. Eran 43, de los cuales trece estaban listos para la venta.

El lunes siguiente, Francisco padre volvió al campo y se encontró con que el feedlot estaba vacío. Se paró sobre su camioneta y vio un grupo de animales dentro del campo por lo que se quedó tranquilo y se dedicó a otros quehaceres. Antes de retirarse, fue a buscarlos para encerrarlos en donde están los silos con maíz para que se sigan alimentando, pero mientras los arreaba se dio cuenta que faltaban animales. Al encerrarlos y contarlos notó que faltaban los trece que estaban listos para vender.


Lee también

Según el relato de Francisco hijo, los delincuentes sabían lo que buscaban y no dejaron huellas. Se llevaron trece animales, que es lo que entra en el chasis de un camión.

Los Mujica dieron aviso a la patrulla rural de la zona que recorrió el lugar y sacó fotos. Pero no pudieron encontrar rastros de los delincuentes ni de los animales desaparecidos.

Como había luna llena, los ladrones vieron facilitada su tarea, aunque debieron haber tenido que encerrar los animales en los corrales para seleccionarlos, no dejaron tranqueras rotas ni violentadas.

El productor indicó que es la primera vez que sufren un robo y en la zona solo hubo un hecho similar cuando a un vecino le rompieron el alambrado y sacaron los animales caminando.

La familia Mujica empezaron con el feedlot hace cuatro años.  Tienen un campo de cría y los terneros que nacen ahí cuando llegan a los 200 kilos son llevados al feedlot para el engorde hasta 300 kilos.

 

MÁS INFO PARA TU CAMPO ENTRÁ AQUÍ