La entrega de bonos para los beneficiarios de planes AUH, estatales y los que cada gremio entregará a sus trabajadores, provocarán un aumento de la demanda en la segunda quincena de diciembre.
En el sector estiman que cuando se sientan los efectos de la entrega de bonos en la calle subirán los precios en este período en que crece la demanda. Lo mismo sucedió antes de las elecciones de noviembre cuando los precios en el Mercado de Liniers subieron casi un 25% impulsados por el “plan platita”.
Lee también
PRONÓSTICO DE LLUVIAS HASTA EL 11 DE DICIEMBRE
Miguel Schiariti, presidente de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y derivados de la República Argentina (CICCRA) se refirió a la situación vivida en noviembre, con el Gobierno intentando contener los precios con acuerdos forzados y congelamientos y las subas en las góndolas. Luego, con el poder adquisitivo del salario deprimido otra vez, los precios cayeron. El novillito, que se llegó a pagar $260 el kilo a principios de noviembre bajó a $240. En Liniers la vaquillona estaba en $250/255 y actualmente cotiza a $230/235.
El dirigente advirtió que en la segunda quincena de diciembre la inyección de dinero prevista por el Gobierno seguramente llevará a un alza importante en los precios para las Fiestas, tal como ocurrió en noviembre. Sin embargo, no considera que estos precios puedan mantenerse en enero próximo.