El mejor bife del mundo es argentino

La competencia World Steak Challenge se realiza en Irlanda y premia la mejor carne del mundo. Este año, un ojo de bife de carne argentina fue el elegido entre más de 100 frigoríficos de 27 países. La carne de un novillo proveniente de Macachín, criado por el productor Carlos Gabriel Suarez se alzó con el galardón de la categoría Grass Feed (animales criados a pasto).

El productor explicó que en su establecimiento El Caldén, los animales son alimentados a pasto y durante el invierno a grano en menor medida y eso es lo que marca la diferencia en el sabor de la carne con la del animal criado en feedlot.

Suarez no sabía que su hacienda fuera a participar de este concurso. Había vendido una jaula de 34 novillos de 26 meses, con un promedio de 600 kilos cada uno, al frigorífico Azul Natural Beef Devesa, que fue el que llevó la carne al concurso y le avisó del premio.

El frigorífico es habitual comprador de hacienda a Suarez por su calidad y faena novillos pesados de exportación 100% kosher para exportar a Israel y EE. UU.  La empresa también recibió la medalla de oro al mejor bife de animales con terminación a grano, del establecimiento Egeo, de Carlos Tejedor.


Lee también

PRONÓSTICO DE LLUVIAS HASTA EL 11 DE DICIEMBRE


Antes del certamen, los novillos llegaron a la planta y previo a la faena tuvieron un descanso de un día. Luego se los dejó en cámara otras 24 horas y se les dio una maduración de 15 días. Los cortes se envasaron al vacío y fueron enviados a Grecia para una segunda selección y puesta a punto. Allí se eligieron 20 bifes que se enviaron a Dublín.

En el certamen se analizan los cortes crudos y luego se cocinan para la selección final.

El productor Suarez se dedica a la ganadería de ciclo completo en su establecimiento de 1000 hectáreas. Además, hace pasturas y algo de granos. Cuenta con un rodeo de alrededor de 1000 vacunos de los cuales un 90% son de raza Angus. Realiza pastoreo rotativo en parcelas que cambia una vez a la semana. Ha ido incorporando buena genética, con buenos padres de cabañas de la zona.

Suarez cree que es importante el manejo responsable del campo cuidando el medio ambiente y confía que la ganadería con un manejo regenerativo puede llegar a ser parte de la solución del problema ambiental. Pero sostiene que, en el país, a pesar de tener todas las posibilidades, es difícil producir.

 

MÁS INFO PARA TU CAMPO ENTRÁ AQUÍ