Alberto Fernández:” Yo podría arreglar con el FMI en 5 minutos, pero no podría mirarlos a los ojos”

El presidente Alberto Fernández participó de un acto en el complejo Costa Salguero donde junto con Andrés Rodríguez, secretario general de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) inauguraron el nuevo sanatorio del sindicato, el Anchorena Itoiz de Avellaneda.

El presidente abrió su discurso contando sobre la reinauguración del Sanatorio Antártida de los Camioneros donde el nació y que, al igual que el Sanatorio Anchorena de UPCN donde nació su hermano fue recuperado por un sindicato. “Estamos orgullosos de nuestras obras sociales y sindicatos y es algo que debemos preservar por el bien de los argentinos”, añadió.

A pocos días de las elecciones legislativas, el presidente criticó las declaraciones de Macri acerca de la deuda. “Para que nadie se confunda yo también puedo acordar con el FMI en cinco minutos, pero nunca más los podría mirar a los ojos a ustedes, porque lo único que podría hacer en cinco minutos es arrodillarme y cumplir con las exigencias que los acreedores me ponen. Eso no vine a hacerlo yo. Eso no lo hace un peronista, nosotros sabemos a quienes representamos. Nosotros los representamos a ustedes, no a los acreedores”, acusó.

Además, reivindicó la campaña de vacunación que logró que el país tenga uno de los índices de vacunación más altos del mundo por haber conseguido las vacunas justo cuando empezaba a levantarse el país luego de años trágicos que dejaron 53 puntos de inflación y 38% de pobreza.


Lee más

Pronóstico climático trimestral


Fernández se refirió a su paso por la cumbre del G20 donde fue felicitado por la estrategia sanitaria aplicada en el país durante la pandemia. “La máxima autoridad de la OMS me felicitó por el modo en que la Argentina enfrentó la pandemia y eso no es el logro de un gobierno sino el esfuerzo colectivo. Fue la solidaridad lo que nos hizo cuidarnos”.

“¿Por qué los sanatorios privados caen y las obras sociales los recuperan? ¿Y por qué funcionan las obras sociales que son básicamente una creación argentina? Porque allí rige la solidaridad y no las ganancias. El espíritu solidario de atender a quien lo necesita. Argentina ha entrado en un tiempo distinto, a diferencia de los que muchos mandatarios me contaron en las charlas que tuvimos, tenemos la suerte de tener una cultura muy desarrollada con respecto al respeto por la vacuna”.

El presidente expresó que el rápido proceso de vacunación logrado nos da tranquilidad porque con la inmunidad creciendo las posibilidades de contagio ceden. “Ahora debemos ver qué mundo queremos construir. Porque que hayamos padecido tanto para que después todo siga siendo igual nos tiene que mostrar que es lo que pasa cuando el Estado se retira y deja en manos de los privados cuestiones tan elementales como salud y educación. Eso es lo que estamos discutiendo”.

Enfatizó que su llegada a la presidencia fue para poder hacer una Argentina mas igualitaria, donde nadie sobre y que los que produzcan sean mas importantes que los que especulan.

Debido a que el Anchorena Itoiz ya está en funcionamiento, la inauguración no se realizó en sus instalaciones de Avellaneda. Al edificio original se le anexó una torre de 8 pisos totalizando una superficie de 17.100 metros cuadrados. Cuenta con 84 camas de internación general y diez de aislamiento de unidad coronaria, 6 quirófanos centrales de alta complejidad, un centro obstétrico con dos habitaciones de parto y dos salas de operaciones exclusivas, además de un quirófano de hemodinamia con equipo de angiografía.

MÁS INFO PARA TU CAMPO ENTRÁ AQUí