Hoy Mauricio Macri viajó a Dolores a cumplir con la indagatoria por el supuesto espionaje a familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan. La indagatoria finalmente se suspendió por no contar Macri con el relevamiento del secreto de Inteligencia.
Pero fueron muchos los dirigentes y militantes de Cambiemos que acudieron a “bancar” al expresidente. Un acto en su apoyo en la plaza Castelli de la ciudad de Dolores, organizado por el intendente de la ciudad, Camilo Etchevarren con la asistencia del exsecretario de Medios Públicos, Hernán Lombardi convocó a una cantidad de dirigentes. Entre ellos estuvieron Patricia Bullrich, Federico Pinedo, Waldo Wolf y Darío Nieto, secretario privado del expresidente. Otros exfuncionarios que fueron a apoyar a Macri fueron Guillermo Dietrich, Andrés Ibarra, Ricardo Buryailhe, Fernando de Andreis, Jorge Triaca, Luciano Laspina, Silvina Giudici, Gustavo Santos, Daniel Lipoveztky y Silvina Lospennato.
Los exministros Nicolás Dujovne, Alejandro Finocchiaro junto a los intendentes Jorge Macri de Vicente López, Julio Garro de La Plata, Diego Valenzuela de Tres de Febrero, Martín Yeza de Pinamar y Guillermo Montenegro de Mar del Plata también se hicieron presentes en la plaza Castelli.
Lee más
Pronóstico de lluvias hasta el 6 de noviembre
El diputado Fernando Iglesias fue uno de los primeros en postear una foto en las redes sociales con Macri en la municipalidad de Dolores. Además, estuvieron Pablo Avelluto, Maximiliano Guerra, el diputado Alex Campbell, y el senador Alfredo De Angeli.
Sin embargo, se notaron las ausencias de Horacio Rodríguez Larreta, Diego Santilli y María Eugenia Vidal. Estos últimos siguieron enfocados en la campaña para el 14 de noviembre, pero expresaron su apoyo por las redes sociales. Lo mismo hicieron Elisa Carrió, Graciela Ocaña, Maximiliano Ferraro y Miguel Ángel Pichetto.
Por parte del radicalismo tampoco hubo dirigentes. Por la tarde se realizaba un acto partidario en el estadio de Ferro en homenaje a Raúl Alfonsín.
En tanto el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales fue crítico con el acto. “No estoy de acuerdo con las marchas en apoyo a Macri. Parecemos el kirchnerismo”, expresó.