¿El Frente de Todos puede revertir la elección?

A pesar de las encuestas que plasman el desencanto de la gente con el Gobierno, algunos sectores de la oposición miran con recelo un posible crecimiento del apoyo al oficialismo.

Juntos por el Cambio hizo una elección muy exitosa que sorprendió hasta los propios candidatos. En la provincia de Buenos Aires logró los mejores resultados desde que compite como fuerza política. La ilusión de cara a noviembre continúa. Esperan poder repetir o mejorar esos resultados, pero también están en guardia por el posible crecimiento del Frente de Todos.

La cantidad de gente que no fue a votar en las elecciones primarias podría volcar su voto al Frente de Todos como siempre lo ha hecho.

Diego Kravetz, jefe de Gabinete y secretario de Seguridad de Lanús, en diálogo con radio Rivadavia, señalaba que el Frente de Todos puede subir 6 o 7 puntos.

Los anuncios económicos que impulsa el Gobierno y la positividad que intenta transmitir podrían tener repercusión en las urnas acortando distancia respecto a Juntos, especialmente en los sectores mas postergados. En cambio, los sectores con una mentalidad cultural de clase media, que ahora son pobres y están muy enojados con el Gobierno no apoyarán al oficialismo.


Lee también

Pronóstico climático para Octubre, Noviembre y Diciembre


En relación con las primarias de hace dos años, el Frente de Todos perdió un importante caudal de votos. 1.8 millones de personas no lo apoyaron en esta elección, pero podrían votarlos nuevamente.

Los candidatos peronistas e intendentes del conurbano están a la caza de esos votantes que le pertenecen al Frente y no fueron a votar en las PASO. Esos electores no elegirán otra fuerza política, por eso en los últimos días se intensificaron las recorridas por los barrios.

De todas maneras, aquellos que eligieron a Alberto Fernández como presidente por su discurso moderado no van a apoyar al Frente de Todos. La crisis post Paso, las agresiones, los cambios en el Gabinete, los anuncios de controles de precios, los desatinos de Aníbal Fernández sumados a los desmanes del acto del 17 de octubre consiguieron ahuyentarlos.

Otros sectores de la oposición descreen del crecimiento del Frente de Todos y consideran que el resultado de las primarias se repetirá en las elecciones generales.

En la ciudad de Buenos Aires, donde Juntos por el Cambio es la fuerza líder, las acciones de Vidal también están enfocadas en convencer para que vayan a votar más vecinos, sobre todo los adultos mayores.

 

MÁS INFO PARA TU CAMPO ENTRÁ AQUí