Las derivaciones de los escandalosos tuits de Anibal Fernández al humorista gráfico Nick parecen no tener fin.
Nick había expresado en Twitter su crítica a las últimas medidas tomadas por el Gobierno y Alberto Fernández le respondió identificando el colegio al que asisten las hijas del humorista.
Por este hecho el dibujante presentará una denuncia por amenazas. Tras el cruce, el funcionario hizo un ensayo de pedido de disculpas al WhatsApp del dibujante.
A pesar del repudio generalizado que provocaron los dichos de Fernández y que desde distintos ámbitos salieran a demostrar apoyo al dibujante, no hubo declaraciones por parte del Gobierno.
Lee más
Pronóstico climático para Octubre, Noviembre y Diciembre
Mauricio Macri había expresado su asombro por los dichos del ministro agregando que no solo amedrentaba al autor sino también a cualquier ciudadano que criticara al gobierno.
El bloque de diputados de Juntos por el Cambio también se pronunció sobre el tema afirmando que el ministro traspasó un límite delicadísimo en relación con las amenazas al dibujante y le pidió su renuncia.
El siempre polémico Alberto Fernández, intentando concluir con la discusión, negó conocer el colegio al que iban las hijas del humorista. ¿Cómo puedo saber yo si van sus hijas a esa escuela? Eso lo hace el hijo de puta de Macri, disparó en medio de una entrevista con Clarín.
Luego de estas declaraciones, el Pro emitió un comunicado en donde expresaba el repudio y el pedido de disculpas públicas por las manifestaciones del ministro. “Este tipo de declaraciones agresivas vuelven a dejar al descubierto que el Gobierno nacional no tiene verdadera vocación de diálogo ni de respeto por quienes piensan u opinan distinto.”