La consultora AmplificAgro efectuó luego de las PASO, un sondeo para medir cómo percibía el sector agropecuario el contexto político de finales de septiembre.
La encuesta se desarrolló entre los responsables de 513 establecimientos que fueron consultados sobre el resultado de las elecciones. El 43% de los participantes manifestó sentir esperanza, mientras el 13,6% afirmó sentir alegría y un 10,6% expresó alivio.
Con relación a la elección del nuevo Gabinete, las opiniones del 85% lo calificaron como malo o muy malo y solamente un 6% lo valoró como positivo.
Lee más
Pronóstico climático para Octubre, Noviembre y Diciembre
La designación de Julián Domínguez como nuevo ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca no representó un motivo de cambio de expectativas. El 53,9% de los encuestados opinó que el nombramiento era malo o muy malo y un 29% lo calificó como regular. Solo el 14,8% de los consultados expresó que el nombramiento era bueno o muy bueno.
Además, el 61,6% opinó que, con su llegada al Gabinete, la relación del Gobierno con el sector agropecuario no se alterará ni positiva ni negativamente. Un 18,5% piensa que la relación empeorará.
Un poco más de la mitad de los encuestados, el 54,2%, cree que el cambio de ministro no producirá ningún impacto. El 18,8% piensa que el impacto será positivo y el 24,8% supone que será negativo.
En la encuesta también se consultó sobre la imagen del nuevo ministro. El 55% la valoró como mala o muy mala, mientras el 10,1% afirmó tener una imagen positiva (buena o muy buena).
En relación con las políticas futuras del Gobierno sobre el sector, el 71,4% de los consultados se mostró de acuerdo con continuar con medidas de fuerza como paros y movilizaciones si el Gobierno no modifica su política agropecuaria.