Un diputado oficialista propuso nacionalizar los depósitos bancarios

El diputado jujeño José Luis Martiarena elaboró un proyecto de ley para reformar el sistema financiero. Su propuesta se titula Reforma del sistema financiero para la reactivación económica y reconstrucción nacional. El legislador sostiene que el Estado debe controlar la Economía y no ser rehén de sectores financieros.

El objetivo del proyecto es nacionalizar los depósitos bancarios para proteger los ahorros de los argentinos, recuperar el crédito y reactivar la economía. El crédito debe ser regionalizado para impulsar la reactivación económica y la reconstrucción nacional.

La propuesta del diputado Martiarena es cambiar la política financiera neoliberal de especulación y timba financiera.


Lee más

Pronóstico climático para Octubre, Noviembre y Diciembre


Para ello, el Banco Central debe recibir todos los depósitos de los bancos comerciales, de inversión, de desarrollo, hipotecarios, compañías financieras, sociedades de crédito para consumo y cualquier otra entidad de esa índole. Se harán las registraciones contables por los depósitos y para girar o utilizarlos, los bancos deberán tener autorización del Banco Central, sin perjuicio de atender los retiros y movimientos que sobre los mismos dispongan los titulares. El Banco Central manejaría la política cambiaria y crediticia para ponerla al servicio del desarrollo económico del país.

Máximo Kirchner, al igual que otros legisladores del oficialismo, manifestó que el proyecto no representaba al Frente de Todos y era una iniciativa personal del diputado.

MÁS INFO PARA TU CAMPO ENTRÁ AQUí