Mauricio Macri participó de un encuentro organizado por el Centro de Análisis para Políticas Públicas. Durante el mismo, objetó la estrategia del presidente Alberto Fernández para revertir los resultados de las PASO. Además, criticó duramente la última cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.
“Aparecen los vendedores de espejitos de colores que regalan lo que no tienen y destruyen el futuro. Hay que evitar que el ahorro y el esfuerzo de años pueda ser dilapidado en muy poco tiempo por un régimen”, expresó refiriéndose a las iniciativas del oficialismo para las próximas elecciones.
Macri se mostró satisfecho con la elección realizada por Juntos por el Cambio y confió en mejorar los resultados para noviembre. Además, destacó que el gobierno ha hecho daño y está empezando a enfrentar las consecuencias de sus actos.
Lee también
Pronóstico de lluvias para los próximos 15 días
El expresidente analizó la derrota que sufrió en 2019 ante Alberto Fernández y dijo haber fallado en no darle tanta importancia al simbolismo, que también es poder. Señaló que en ese momento no había un entendimiento global de la necesidad de cambiar.
Se refirió también a la participación de Nicolas Maduro de Venezuela y el presidente cubano Miguel Díaz Canel en la cumbre de la CELAC, manifestando sobre estos que no hay que darles escenario. Por otra parte, el exmandatario aseguró que no consideraría sentarse a la par de gente que viola los derechos humanos.
Sobre la figura de Javier Milei, Macri recalcó que hay una coincidencia parcial con algunas de sus ideas, pero no de su discurso libertario y aclaró que no puede tomar posición sobre algunas ideas que llegan a niveles de anarquismo y dicen que no tiene que haber sistema. Por último, destacó que la democracia puede ser el peor de los sistemas, pero es el único posible.