El frigorífico Black Bamboo comunicó que desde este lunes y en principio por una semana, están obligados a paralizar la producción de su planta de Hugues en el sur de Santa Fe. Con la prórroga en las restricciones para la exportación de carne, argumentan que han debido disminuir notablemente el ritmo de trabajo.
“Un cepo del 50% más algo más de algunas cuotas no se puede trabajar todo el mes y se debe parar la faena al menos entre una o dos semanas. Lamentablemente hay otras empresas en estas condiciones, muchas operando a menos del 70%”, comunicaron desde la empresa.
El frigorífico que comenzó a exportar en 1997, tiene una capacidad de faena de 800 cabezas por día en un turno. Produce cortes enfriados y/o congelados y cueros frescos. También elabora productos de valor agregados como porciones enfriadas o congeladas y procesa los despojos de faena y desposte para producir harina de carne y hueso y sebo industrial.
Lee también
Pronóstico para septiembre, octubre y noviembre 2021
Con una dotación de 600 empleados, la planta llega a esta situación fundamentalmente por la restricción a las exportaciones, que han producido un impacto negativo en la dinámica de la empresa.
Hace algunas semanas, junto a otros tres frigoríficos, Black Bamboo fue denunciado por la Dirección General de Aduanas por anomalías en las exportaciones que violaban la normativa vigente. Desde el frigorífico aseguraron que fue presentada la documentación y los descargos ante dicho organismo.