Cristina también opinó sobre la baja del precio de la carne

Un día después de que el presidente Alberto Fernández destacara en su cuenta de Twitter la baja en el precio de la carne, gracias a las medidas restrictivas a la exportación aplicadas por su gobierno, Cristina Kirchner se metió en la polémica.

Con la entrevista a un carnicero de Caballito que acompañó a su publicación en Twitter afirmó “Mirá el video… No lo digo yo, lo dice un carnicero y además lo dice TN. La estabilidad y la previsibilidad no solo debe ser para los que invierten sino también para los consumidores”.

El carnicero afirmaba en el reportaje que hacía dos meses que no subía los precios.

Los datos suministrados por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna daban cuenta de una caída del 1,4% en relación al mes de julio aunque la comparación interanual muestra una suba del 77,7%.

Desde Confederaciones Rurales Argentinas  refutaron estas declaraciones con un comunicado. ”La carne no estabilizó su precio en el mostrador por el desacierto de una medida demagógica, anacrónica y de sesgo antiproductivo, el precio de la carne históricamente demuestra una estacionalidad que se repite todos los años de condiciones normales en esta época como resultado de la interacción entre la dinámica del mercado de demanda interno y la producción”.


Lee también

Pronóstico para septiembre, octubre y noviembre 2021


Además, señalaron que argumentar que los precios bajaron por el cierre de las exportaciones era querer justificar un desacierto con una mentira. El cierre a las exportaciones no impactó en los precios del mercado interno pero si causó perjuicios a los pequeños y medianos productores y a trabajadores de toda la cadena condenándolos a menores índices productivos.

También Elbio Laucirica, presidente de Coninagro habló del tema, atribuyendo la baja a la pérdida del poder adquisitivo de los sueldos y en la moneda. Y dejó claro que  al sector le interesa también la mesa de los argentinos ya que los consumidores son los principales clientes que consumen el 80% de lo producido y solo se exporta el 20%.

Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentino, también por twitter respondió a Fernandez que” la mesa de los argentinos se cuida bajando la inflación que le pega a todos los alimentos, no cerrando exportaciones de un bien empobreciendo a una cadena. Los alimentos no suben por los precios internacionales”.

 

MÁS INFO PARA TU CAMPO ENTRÁ AQUí