Confederaciones Rurales Argentinas se expresó duramente en contra de los comentarios de Alberto Fernández sobre la baja en los precios de la carne.
La organización emitió un comunicado donde manifiesta que decir que los precios bajaron es querer justificar un desacierto con una mentira y acusa al presidente de hemiplejia intelectual.
En su respuesta al presidente, CRA explica que históricamente la baja se produce por una estacionalidad que se da todos los años en condiciones normales en esta época y es el resultado de la interacción entre la dinámica del mercado de demanda interno y la producción, algo que todos los integrantes de la cadena saben y que los funcionarios deberían saber. La medida no impactó en los precios al consumidor pero sí afectó a pequeños y medianos productores y a todos los trabajadores de la cadena y redundará en menores índices productivos en el futuro cercano.
Lee también
Pronóstico para septiembre, octubre y noviembre 2021
Estas medidas no hacen más que hacer caer el consumo per cápita, como ya se ha visto en épocas anteriores.
“La producción no se puede crear por decreto, presidente. La persistencia en el error, destruye el entramado productivo, el aumento de oferta y capacidad de generación de empleo genuino. No entender esto, es simplemente una hemiplejia intelectual”, cierra el comunicado con que el que Confederaciones Rurales objetó a Alberto Fernández.