Distintas agrupaciones ambientales políticas y sociales están convocando a través de las redes sociales a una movilización en protesta por el acuerdo con China, que proyecta la instalación de granjas de producción porcina. Esta acción se desarrollará en distintos puntos del país el miércoles 25 de agosto.
La convocatoria en Entre Ríos es a partir de las 16 en la Plaza Primero de Mayo de la capital entrerriana. Desde allí marcharan hacia la Casa de Gobierno adonde se realizará una vigilia con micrófono abierto y una feria.
Entre las agrupaciones que se sumaron a esta marcha y que convocan a la ciudadanía a participar están la Multisectorial Humedales Paraná, la Asamblea Arbolado Paraná, la red ecosocialista, el MST Entre Ríos, el grupo “El Paraná no se toca”, Ecoclubes Argentina, la organización juvenil Our voice, el movimiento por el veganismo Paraná Health Save y el Movimiento Entre Ríos Climate Save. Plantearán su fuerte rechazo al acuerdo y a cualquier otro que implique la industrialización animal.
Pedirán también por la transición urgente a un modelo agroecológico soberano y sostenible y exigen que se ponga freno a los desmontes, quemas y el avance de la frontera agropecuaria. Además que en la toma de decisiones haya participación ciudadana vinculante.
Lee también
Pronóstico de lluvias hasta el 29 de agosto