La Sociedad Rural Argentina dio a conocer un comunicado donde distintas entidades del sector de ganados y carnes expresan a la opinión pública la situación generada por la restricción a las exportaciones de carne y le piden al presidente que revea las medidas y retrotraiga la normalización de los mercados al mes de abril pasado.
En él detallan el daño provocado a los productores por la caída del precio de la hacienda y la menor inversión en producción forrajera y genética.
Lee también
PRONÓSTICO DE LLUVIAS HASTA EL 29 DE AGOSTO
Para los consignatarios se perdió volumen de operaciones.
Industriales y exportadores con la baja en la faena sufrieron alzas en el costo operativo y se perjudicó la imagen de la carne argentina por los incumplimientos reiterados a los compradores.
Los trabajadores tuvieron menor actividad industrial. Los consumidores perdieron porque el consumo de carne se vio afectado por la inflación. Y los argentinos que se ven perjudicados por el menor ingreso de divisas y la disminución en la recaudación de impuestos.
El documenta lleva la firma de la Asociación de Productores Exportadores Argentinos (APEA), la Cámara Argentina de Consignatarios de Ganado, la Cámara de Productores de Carne Vacuna, el Centro de Consignatarios de Productos del País, la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (CONINAGRO), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Consorcio ABC, Federación Agraria Argentina, Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas, Federación Gremial del Personal de Industria de la Carne y sus derivados, Sociedad Rural Argentina y la Unión de la Industria Cárnica Argentina.