Novillo Mercosur: Paraguay se destaca con una sorprendente suba

La hacienda guaraní aumentó 15 centavos de dólar en siete días, acumulando una mejora de 50 centavos en cuatro semanas. La Argentina y Uruguay, tuvieron subas menores, mientras Brasil cotizó en baja. El precio argentino se mantuvo 9% por debajo del promedio ponderado de sus socios regionales.

Desde la última semana, las cotizaciones en dólares del novillo en los diferentes países del Mercosur tuvieron el siguiente comportamiento.

Argentina: el novillo pesado y trazado se cotiza en USD3,72, manteniéndose como el de menor valor de la región. Son dos centavos más en una semana. Los frigoríficos exportadores aumentaron sus ofrecimientos en $3 de promedio, a pesar de que generalizadamente están más comprados que en las semanas previas, cuando las entradas a planta estaban muy ajustadas.


Lee también

PRONÓSTICO DE LLUVIAS HASTA EL 21 DE AGOSTO


 

Uruguay: el novillo de exportación se paga USD4,45, un centavo más en siete días. Con una reducción de faenas, por problemas gremiales, y una demanda mejor abastecida por animales de corral, se alargan las entradas y el mercado tiende a la estabilidad, a juicio de los consignatarios.

Brasil: el novillo gordo tiene un valor de USD4,05, cinco centavos menos. La variación responde exclusivamente al movimiento cambiario, ya que el dólar pasó de 5,15 a 5,21. Los embarques durante la primera semana de agosto alcanzaron niveles insólitos, superando en 50% el muy alto número de hace un año.

Paraguay: el novillo apto para Unión Europea cotiza USD3,95, quince centavos más que la semana pasada. En una situación muy ajustada entre oferta y demanda, la plaza guaraní sigue con su tendencia de aumentos de precios. En cuatro semanas, el novillo se valorizó en 50 centavos.

El precio en la Argentina quedó 9% por debajo del promedio ponderado de sus socios y la brecha entre el mayor y el menor de éstos se redujo cuatro puntos, al 13%.

Precios extra Mercosur

Se indican las cotizaciones del novillo terminado en plazas seleccionadas, expresadas en dólares por kilo carcasa.

Estados Unidos:        4,38
Unión Europea:          4,95
Australia:                    4,98

MÁS INFO PARA TU CAMPO ENTRÁ AQUí