Las labores de siembra del girasol se ven afectadas por limitantes hídricas en el NEA y centro norte de Santa Fe

Al presente informe, se encuentran implantadas más de 98.000 hectáreas, lo que representa el 5,5% del área proyectada para la campaña 2021/22. Este avance refleja un progreso intersemanal de 0,8 puntos porcentuales y un adelanto interanual de 1,8 pp. Las condiciones restrictivas de humedad continúan demorando la entrada de las sembradoras, comprometiendo el cumplimiento del planteo inicial de siembra. Sin embargo, algunos colaboradores informan la intención de esperar lluvias hasta fines de agosto y sembrar, aunque sea por fuera de la ventana de siembra óptima.

En el NEA ya se encuentran implantadas cerca de unas 85 mil hectáreas. El progreso intersemanal de siembra fue de 3,3 puntos porcentuales, concentrado en las localidades de Bandera, Pampa del Infierno, Charata y Las Breñas. La ventana de siembra óptima se extiende hasta mediados/fines de agosto, y desafortunadamente continúa la ausencia de pronósticos para el corto plazo. Sin embargo, productores informan la intención de esperar hasta fin de mes la ocurrencia de lluvias y optar por siembras tardías con el fin de recuperar la mayor cantidad posible de las hectáreas pérdidas durante la campaña previa.


Lee también

PRONÓSTICO DE LLUVIAS HASTA EL 21 DE AGOSTO


 

Sobre el Centro-Norte de Santa Fe, la siembra registró un progreso intersemanal de 1 pp, concentrado en las localidades de Arrufo y Videla. Sin embargo, luego de los registros de lluvia de esta semana, se espera que se recupere el impulso de siembra en los próximos días.

Se inicia el ciclo 2021/22 de la oleaginosa con un avance de siembra a la fecha del 4,7 % del área proyectada en 1,8 MHa. Se registra un adelanto interanual en las labores de 2,4 puntos porcentuales.

Fuente: Bolsa Cereales de Buenos Aires

MÁS INFO PARA TU CAMPO ENTRÁ AQUí