María Becerra es una cantante e influencer que tiene más de 5 millones de seguidores en Instagram y 1.3 millones en Twitter. Adherente al veganismo, pidió no consumir más lácteos dando a conocer su particular teoría sobre la explotación en los tambos.
En un posteo en Twitter en contra de la explotación animal, declaró que las vacas eran inseminadas artificialmente, que les sacaban sus crías y las mandaban a un matadero. Eran ordeñadas día y noche por años para sacarles la leche con aparatos mecánicos lastimándolas, siempre paradas en lugares mínimos.
Inmediatamente le llovieron las críticas de tamberos y gente relacionada al sector.
El Ateneo Sociedad Rural Argentina respondió punto por punto a sus polémicas declaraciones, usando el mismo nombre del hit “Mienteme” que la artista canta con Tini Stoessel.
Lee también
PRONÓSTICO DE LLUVIAS HASTA EL 21 DE AGOSTO
DALE, MIÉNTEME ?. Cuando las redes sociales están al servicio de la ignorancia, es fácil esparcir mitos falsos y que los repitan millones. ‼️
Te contamos por qué María Becerra nos miente ? pic.twitter.com/n1REoIYRtM
— Ateneo SRA (@AteneoSRA) August 8, 2021
“Cada cual es libre de consumir lo que quiera. Pero difundir falsedades solo te convierte en mentiroso”, le contestaron.
En diferentes tweets le fueron dando información precisa sobre el trabajo que se realiza en el tambo.
“La enorme mayoría de las vacas lecheras se crían a campo. El ordeñe solo les roba entre 5 y 10 minutos de su día cada 12 horas. No viven encerradas. ¿ Matar al ternero? No, Es más, el ternero durante toda su crianza en la guachera sigue consumiendo leche. La madre produce en promedio veinte litros diarios mientras que el ternero consume hasta siete. Mentira 1000. No se lo llevan directo al frigorífico,” explicaron los productores.
El contrataque a Becerra, argumentaron, está focalizado en esclarecer información errónea, ya que cuando las redes sociales están al servicio de la ignorancia, es fácil esparcir mitos falsos y que sean repetidos por millones.
Fuente: RURALNET