Girasol: avanza el proceso de cosecha

El progreso intersemanal de cosecha fue de 9,6 puntos porcentuales y permitió alcanzar un avance del 94 % sobre el área apta, con un adelanto interanual de 1,9 pp. Luego de una semana sin registros importantes de lluvias, finalizó la recolección en el Sur de Córdoba. No obstante, en algunos sectores del oeste de Buenos Aires, la recuperación del suelo se demoró y el progreso intersemanal fue de entre 3 y 5 pp. El volumen parcial acumulado de cosecha supera las 2,5 MTn, con un rinde promedio nacional de 21,8 qq/Ha. Bajo este escenario, se mantiene la proyección de producción nacional en 2,7 MTn.

Sobre el centro del área agrícola nacional, el progreso intersemanal de cosecha alcanzado en el Sur de Córdoba y en San Luis fue de 20 y 15 puntos porcentuales respectivamente. En el primer caso, se logró finalizar las labores con un rinde promedio de 20,8 qq/Ha, inferior al rinde promedio de las últimas 5 campañas en 1 qq/Ha. En cambio, en San Luis el avance de cosecha es del 90 % del área apta, y el rinde promedio es de 16,8 qq/Ha.

 

MÁS INFORMACIÓN AGROPECUARIA CLIQUEÁ AQUí

Finalmente, al sur del área agrícola todas las zonas ya superan el 85 % de avance de cosecha. Sobre el margen oeste, el progreso intersemanal fue de entre 3 y 5 puntos porcentuales debido a las demoras ocasionadas por las lluvias en las semanas pasadas. Mientras tanto, al este de la región, cabe destacar el progreso alcanzado en la Cuenca del Salado, de más de 35 pp. De mediar condiciones climáticas adecuadas durante la semana próxima, se finalizaría con las labores en todo el territorio nacional, y teniendo en cuenta los rendimientos hasta ahora relevados y los esperados, se cumpliría con la proyección de producción de 2,7 MTn

El 94 % del área apta se encuentra recolectada. El progreso intersemanal de cosecha fue de 9,6 pp, y se registra un adelanto interanual de 1,9 pp, El rinde promedio nacional es de 21,8 qq/ha, Se mantiene la proyección de producción en 2,7 MTn.

MÁS INFORMACIÓN AGROPECUARIA CLIQUEÁ AQUí