Luego de la mediática ocupación de un campo en Santa Elena y la frustrada mudanza a una casa del legado de Luis Félix Etchevehere, su única hija, Dolores, junto a su abogado, Juan Graobois, negó que haya llegado a un acuerdo con su madre y hermanos en la disputa por la sucesión, de su padre. En un video que se difundió en las últimas horas, volvieron a ligar a Luis Miguel, Sebastián, Juan Diego Etchevehere y Leonor Barbero Marcial en hechos de corrupción.
El audiovisual realizado por Proyecto Artigas, quien reclama parte de la propiedad de la herencia de Dolores Etchevehere, la litigante, junto a Juan Grabois denunciaron un intento de “arreglo por debajo de la mesa” por parte de los denominados “Etchevehere corruptos”, esto es sus hermanos. A través de un llamado de Leonor Barbero, la madre, se señalaron que “el rumor comenzó a correr entre funcionarios políticos y judiciales generando confusión en un momento clave de la causa: el pedido de nulidad de los acuerdos fraudulentos fruto de la extorsión y violencia económica contra Dolores”.
Ante esta situación, desde el Proyecto Artigas aseguró que “no se vende” y que no va a acceder a hacer arreglos por fuera de la ley. Asimismo, insistieron en que debe ser una causa ejemplificadora ya que los Etchevehere son los representantes de una casta “que se lleva puestas las instituciones de la democracia y los derechos de los demás”.
Se recordó que luego del episodio en la Estancia Casa Nueva en octubre pasado, hubo varios movimientos judiciales a favor de Dolores Etchevehere y el Proyecto Artigas, entre los que se encuentra el que Dolores Etchevehere pueda hacer uso de un bien inmueble de la sucesión para vivir junto a sus hijos en Paraná.
Fuente: aimdigital.com.ar