Un joven de 17 años falleció trágicamente, y otro resultó gravemente herido, tras un accidente de tránsito que se produjo ayer a la tarde en la Ruta Nacional Nº 16, a unos 5 km de la ciudad de Monte Quemado, departamento Copo, Santiago del Estero.
Se estableció que por dicha ruta transitaba un tractor con acoplado, arriba del cual iban dos muchachos. Por detrás iba un camión transportando una carga de cerveza, cuyo conductor procuró pasar al rodado menor, momento en que la tragedia se hizo presente, ya que cuando pasaba el camión, el acoplado del tractor “se movió” y se enganchó del otro rodado, provocando que los jóvenes salieran despedidos hacia la carpeta asfáltica, siendo arrollados. Uno de ellos —que sería de apellido Cambronera— murió en el acto, en tanto que el otro sufrió gravísimas heridas y fue trasladado hacia el hospital zonal, donde los médicos evaluaban su traslado hacia un centro asistencial de la ciudad Capital.
Tras el roce entre ambos rodados, el camión volcó y la carga de cervezas quedó desparramada en la banquina. Personal policial de la Comisaría Comunitaria Nº 22 y de la División Criminalística se constituyó en el lugar para llevar a cabo las pericias de rigor.
El Dr. Santiago Bridoux, fiscal de turno, dispuso que el occiso sea examinado por un médico forense. De no haber dicho profesional en dicha jurisdicción el cadáver sería trasladado hacia la morgue judicial del CIS La Banda, para que le realicen una inspección ocular.
Ambos conductores resultaron ilesos y se encuentran demorados en la dependencia policial copeña.
Una falsa denuncia
Desaprensivos sujetos hicieron una falsa denuncia, indicando que 10 km más adelante se había producido otro accidente con víctima fatal, para lograr que los policías fueran al lugar y ellos puedan hurtar los fardos de cerveza que llevaba el camión del primer siniestro.
Fuente: nuevodiarioweb.com.ar