Un productor denunció el robo de 500 vacunos de su campo

El dueño del campo «Don Francisco», que vive en Tandil, provincia de Buenos Aires, recién pudo certificar el faltante la semana pasada. Sospechan que el delito comenzó en marzo. Un productor agropecuario denunció el robo de más de 500 vacunos en su campo de Lonquimay, en un hecho que se sospecha ocurrió aprovechando los meses de cuarentena por la pandemia.

El jefe de la Brigada de Investigaciones, Juan Carlos Méndiz, confirmó que la denuncia fue radicada la semana pasada por un hombre de apellido Duckardt. El hombre vive en Tandil y solo pudo ingresar a la provincia tres veces durante la cuarentena: en las dos primeras fue que comenzó a notar que le faltaban animales.

«El hombre dijo que durante la pandemia no pudo venir al campo. Pudo hacerlo en tres ocasiones y en una de esas nota que, de las mil cabezas de ganado que tenía, no tenía el número completo. Veía algo raro?», dijo el efectivo en declaraciones radiales.

Por eso, le pidió al encargado que junte a los animales para hacer un recuento. «Es un hombre que hace 20 años que trabaja con él. Pero, por distintos motivos, no lo hizo», detalló Méndiz.

«La tercera vez que va, la semana pasada, el empleado no estaba porque había recibido un disparo de un arma de fuego en una pierna. Por eso contrata a una persona para que cuente y ahí comprueba que le faltan 317 terneros. Hace la denuncia en la comisaría y la Fiscalía dispone un nuevo conteo que comprueba que faltan 324 animales», agregó.

Posteriormente, en otro lote, notó otro faltante. Y allí comprobó que efectivamente faltaban vacas con lo que el faltante total llega a alrededor de 550 animales.

«Esto fue entre marzo y estos días, quienes lo hicieron tuvieron tiempo de sobra. Algunos animales no estaban marcados, pero los habían vacunado y el hombre tenía un registro. Las vacas que faltan estaban preñadas», detalló el comisario.

Aunque todavía no hay imputados en la causa, Méndiz dijo que el empleado «alguna explicación va a tener que dar». «No puede desconocer que le falta la mitad de los animales. Es un número grande imposible de no notar en un campo plano de 800 hectáreas», advirtió.

Fuente: lavozdetandil.com.ar | Imagen ilustrativa

Más información agropecuaria cliqueá aquí