Perspectiva agroclimática para Argentina
19 de Noviembre de 2020
MARCADO INCREMENTO TÉRMICO, ACOMPAÑADO POR PRECIPITACIONES ESCASAS EN LA MAYOR PARTE DEL ÁREA AGRÍCOLA, A EXCEPCIÓN DE SU PORCIÓN CENTRAL QUE OBSERVARÁ REGISTROS MODERADOS
Al comienzo de la perspectiva continuarán observándose temperaturas mínimas por debajo de lo normal, causadas por la entrada de vientos del sudeste durante los días precedentes. Los vientos del trópico retornarán rápidamente, dando inicio a un prolongado lapso cálido, con temperaturas superiores a lo normal en la mayor parte del área agrícola. La persistente circulación tropical, impedirá el paso de los frentes de tormenta, haciendo que las precipitaciones se mantengan escasas en la mayor parte del área agrícola, a excepción de su porción central, que observará algunos focos con registros moderados a abundantes, causados por la entrada de vientos del sudeste.
Perspectiva agroclimática para Brasil
19 de Noviembre de 2020
MARCADA OSCILACIÓN TÉRMICA, ACOMPAÑADA POR PRECIPITACIONES ABUNDANTES SOBRE EL NORTE DEL ÁREA AGRÍCOLA DEL BRASIL, Y REGISTROS MODERADOS A ESCASOS SOBRE EL CENTRO Y EL SUR
Al comienzo de la perspectiva, tendrá lugar una entrada de vientos del sur, causando un marcado descenso térmico sobre el sur y el centro del área agrícola brasileña, mientras el norte continuará bajo la influencia de la circulación tropical. Los vientos tropicales retornarán rápidamente, dando inicio a un prolongado lapso cálido, que alcanzará a la mayor parte del área agrícola del Brasil, con sus mayores registros sobre el centro-oeste de su extensión. Paralelamente, se producirán precipitaciones abundantes a muy abundantes sobre el norte del área agrícola del Brasil, mientras que el centro y el sur recibirán aportes moderados a escasos.
Fuente: Bolsa Cereales de Buenos Aires