El dólar blue sigue sin encontrar un piso, y ya acumula una baja de $44 desde su récord de $195 hace poco más de dos semanas, de acuerdo a un relevamiento de Ámbito en cuevas de la city porteña.
En el marco de una jornada de euforia para los mercados del mundo, el dólar blue se hundió este lunes otros $6 y cerró a $151, su menor valor en más de un mes, de acuerdo a un relevamiento de Ámbito en cuevas de la city porteña. De esta manera, la brecha cambiaria frente al oficial se redujo a casi el 90%, mínimos desde septiembre.
El billete paralelo acumuló así un retroceso de $44 desde el récord de $195 anotado el 23 de octubre pasado.
La racha negativa se explica por varios factores: la intervención oficial en los mercados de los dólares financieros, las alternativas de inversión que esta ofreciendo el Gobierno mediante la licitación de títulos en pesos atados a la evolución del tipo de cambio oficial (conocidos como bonos dólar linked) y señales fiscales y monetarias, tales como el ajuste en los Adelantos Transitorios desde el Banco Central al Tesoro, por lo menos hasta diciembre, o el crecimiento real de la recaudación en los últimos dos meses.
Fuente: ambito.com