Alerta Meteorológico N°9
Fenómeno: Tormentas intensas
El área de cobertura es afectada por lluvias aisladas. Durante la tarde de hoy se espera que se desarrollen tormentas en la región, pudiendo ser algunas localmente fuertes y estar acompañados de abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma local. Dichas condiciones se mantendrán por lo menos hasta la madrugada del martes 10. En el este de Neuquén, si bien podrán registrarse lluvias y tormentas de forma aislada, las mismas no revestirán características de alerta, por lo que se determina el cese quedando el área bajo vigilancia.
- Zonas: Sudoeste y centro-oeste de la provincia de Buenos Aires, La Pampa, Sur y centro de Mendoza, Centro y este de Río Negro, Sur y centro de San Luis
Alerta Meteorológico N°4
Fenómeno: Tormentas fuertes
Se prevé que el área de cobertura sea afectada por tormentas, algunas localmente fuertes las cuáles pueden estar acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo. Las condiciones persistirán por lo menos hasta la noche del martes 10, con mejoramientos temporarios. La precipitación acumulada durante este período estaría comprendida entre 30 y 50 mm. Se emite el cese de alerta para el norte de Santa Fe y para el sur y centro de Corrientes.
- Zonas: Chaco, Norte de Corrientes, Formosa, Este de Jujuy, Misiones, Noreste de Salta
- Fecha de emisión: 09-11-2020 a las 10:30hs
Fuente: SMN