El billete paralelo acumula un retroceso de $35 desde el récord de $195 anotado el 23 de octubre pasado.
La racha negativa se explica por varios factores: la intervención oficial en los mercados de los dólares financieros, las alternativas de inversión que esta ofreciendo el Gobierno mediante la licitación de títulos en pesos atados a la evolución del tipo de cambio oficial (conocidos como bonos dólar linked) y señales fiscales y monetarias, tales como el ajuste en los Adelantos Transitorios desde el Banco Central al Tesoro, por lo menos hasta diciembre, o el crecimiento real de la recaudación en los últimos dos meses.
Según estimaciones realizadas por el analista Walter Morales, presidente de Wise, el precio de equilibrio del blue era de $167.
“En el caso de que el Gobierno decida llevar el valor del dólar mayorista a $100, que para nosotros es un valor donde gatillan todas las liquidaciones de exportadores y empiezan aumentar las reservas, es cuestión de tiempo para que el blue caiga a un valor en torno a los $130”, sostuvo
Según el analista, a partir de ahí, se empezaría a ajustar por inflación. “Pero para eso, el puntapié inicial lo tiene que dar el Gobierno, ajustando el tipo de cambio oficial”, acotó.
Fuente: ambito.com