Perspectiva agroclimática semanal

Perspectiva agroclimática para Argentina 

08 de Octubre de 2020

PRECIPITACIONES ESCASAS, ACOMPAÑADAS POR UNA MODERADA ENTRADA DE VIENTOS POLARES, FINALIZANDO CON EL INICIO DE UN PROLONGADO LAPSO CÁLIDO

La perspectiva comenzará con el paso de un frente de tormenta con escasa intensidad, que producirá precipitaciones escasas en la mayor parte del área agrícola, salvo algunos focos con registros moderados sobre el centro de Buenos Aires y el Uruguay. Junto con el frente, arribarán los vientos polares, provocando un moderado descenso térmico, con riesgo de heladas en todo el extremo oeste y el extremo sur del área agrícola, pero sin afectar a la mayor parte de su extensión. El proceso finalizará con una vigorosa entrada de vientos del trópico, con temperaturas máximas sobre lo normal, que se prolongará durante varios días en la mayor parte del área agrícola, a excepción del litoral atlántico, que recibirá vientos marinos.

 

Perspectiva agroclimática para USA

08 de Octubre de 2020

PRECIPITACIONES DE VARIADA INTENSIDAD SOBRE EL SUR Y EL CENTRO DEL ÁREA AGRÍCOLA DEL BRASIL, Y VALORES ESCASOS SOBRE EL NORDESTE, ACOMPAÑADAS POR UNA MODERADA ENTRADA DE VIENTOS POLARES, FINALIZANDO CON EL INICIO DE UN PROLONGADO LAPSO CÁLIDO

La perspectiva comenzará con precipitaciones de variada intensidad sobre el sur y el centro del área agrícola del Brasil, y valores escasos sobre el nordeste. Junto con el frente, arribarán los vientos polares, provocando un moderado descenso térmico, que alcanzará su mayor intensidad sobre el sur y el este del área agrícola brasileña. El proceso finalizará con una vigorosa entrada de vientos del trópico con temperaturas máximas sobre lo normal, que se prolongará durante varios días en la mayor parte del área agrícola del Brasil.

 

Ir al Informe Completo 

 

Fuente: Bolsa Cereales de Buenos Aires

Más información agropecuaria cliqueá aquí