Perspectiva agroclimática para Argentina
10 de Septiembre de 2020
INCREMENTO TÉRMICO, ACOMPAÑADO POR PRECIPITACIONES ESCASAS SOBRE LA MAYOR PARTE DEL ÁREA AGRÍCOLA, SALVO ALGUNOS FOCOS DE MAYOR ACTIVIDAD, FINALIZANDO CON UN MODERADO DESCENSO TÉRMICO
Al comienzo de la primera etapa de la perspectiva, continuarán soplando los vientos del trópico, que hicieron su entrada en los días anteriores, incrementando la temperatura por encima de lo normal en la mayor parte del área agrícola. Sólo el litoral atlántico, que recibirá vientos marinos, observará registros levemente bajo lo normal. Paralelamente se producirán precipitaciones predominantemente escasas, salvo algunos, focos sobre el extremo norte del NOA, el NEA y el sudoeste bonaerense. Hacia el final del proceso, se producirá una moderada entrada de vientos polares, con riesgo de heladas sobre gran parte del oeste y el sur del área agrícola, pero sin afectar significativamente al centroeste y el nordeste de su extensión.
Perspectiva agroclimática para USA
10 de Septiembre de 2020
TEMPERATURAS BAJO LO NORMAL, SEGUIDAS POR UN MODERADO ASCENSO TÉRMICO, ACOMPAÑADO POR PRECIPITACIONES DE VARIADA INTENSIDAD CON SU FOCO SOBRE EL SUR DEL ÁREA AGRÍCOLA NORTEAMERICANA.
La perspectiva comenzará con temperaturas bajo lo normal, producto de la entrada de aire polar observada en los días precedentes, con riesgo de heladas en el norte del área agrícola norteamericana. A continuación, los vientos del trópico se extenderán sobre la mayor parte del área agrícola norteamericana elevando la temperatura por encima de lo normal, pero sin alcanzar registros extremos. Paralelamente, se producirán precipitaciones de variada intensidad, que alcanzarán sus mayores intensidades sobre el sur del área triguera y la mayor parte de la Región Sudeste, asumiendo intensidades muy variables sobre el resto, con un amplio foco de registros escasos sobre gran parte del cinturón maicero. La presente perspectiva exhibirá riesgos de consideración, en parte debidos a la actividad de las tormentas tropicales Rene y Paulette, que podrían fortalecerse en los próximos días: Lluvias intensas en partes de los Apalaches centrales, el Valle de Tennessee, las Llanuras del Sur, los Apalaches del Sur, los Grandes Lagos y el Valle de Ohio. 13 al 14 de Septiembre; Posibles inundaciones en partes de las Llanuras del sur; Inundaciones inminentes en partes del Bajo Valle del Mississippi; Temperaturas muy por encima de lo normal en partes de la Gran Cuenca Central, las Llanuras del Norte, las Montañas Rocosas del Norte, California, la Gran Cuenca del Norte y el Noroeste del Pacífico.11 al 14 de Septiembre; Vientos fuertes en partes de Alaska continental y las Aleutianas.13 al 14 de Septiembre.
Fuente: Bolsa Cereales de Buenos Aires