Las subas y bajas se deben a una mayor presión sobre este segmento informal, a raíz de las nuevas restricciones impuestas a la operatoria de dólar Contado con Liquidación y MEP.
Así, por ahora se alejó de su nivel máximo histórico de $138 anotado hace dos semanas y deja la brecha con la cotización oficial mayorista en el 82,6%.
El billete paralelo había subido el martes luego de que la Comisión Nacional de Valores (CNV) decidió establecer un “parking” de cinco días hábiles a la compra de bonos, lo que en la práctica implica que quien quiere entrar en pesos y salir en dólares a través de la compraventa de títulos públicos, deberá afrontar el riesgo que supone la fluctuación de los valores hasta que se cumpla el plazo para vender los bonos y hacerse con los dólares. Esto suponía una mayor inclinación hacia la demanda del blue aunque en la jornada de miércoles no se reflejó.
Desde el inicio de la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno, el dólar informal acumula un salto de $40,50 (el 20 de marzo había cerrado a $85,50).
Fuente: ambito.com