Violento robo en San Agustín en una casa de campo

Una familia trabajadora del campo, fue asaltada por una banda de nueve fascinerosos en la localidad de San Agustín. No es la primera vez, sobre todo en los últimos tiempos.

Los sujetos actuaron con violencia, agrediendo a la familia compuesta por matrimonio e hijos. Los hechos son contados por los mismos protagonistas en las redes sociales. El campo al parecer pertenece a una familia de Franck, quienes pasaron la noche con la familia trabajadora rural, cuidando de ellos.

Lo cierto es que estos delincuentes ingresaron por la noche, los golpearon y los ataron, para poder robarles todo lo posible, desde electrodomésticos, dinero y hasta la carne que conservaban en el freezer. En su Facebook la familia cuenta que “se llevaron dinero, herramientas, una netbook, tres celulares, una playstation 2, zapatillas y ropas, y una mochila para la escuela donde guardaron parte de lo robado”.

Los detalles del asalto muestran un precario trabajo de la policía de la zona, por las razones que fueran, sumando una fuerte crítica de la comunidad. Sobre todo porque los caminos rurales muestran inconvenientes para transitarlos debido a las lluvias, por lo que los delincuentes debieron usar rutas pavimentadas porque no es creíble que nueve personas con armas largas van a andar de noche por los campos y caminos, provenientes seguramente de Santa Fe o Santo Tomé en tiempo de cuarentena.

Todos sospechan que no son de lejos, y la violencia física para robar incluye las armas de fuego puestas en la cabeza de los chicos, una  metodología realmente repugnante y repudiable, lo que demuestra la peligrosidad de estos desclasados.

Sin dudas, los inconvenientes de las pandemias en las grandes ciudades para el actuar de los malvivientes, agrandan el peligro de las familias en viviendas rurales que están desprotegidas.

San Agustín no es la única localidad rural que padece este tipo de delincuencia brutal. Felicia también está siendo atacada. Son localidades de Las Colonias limítrofes o cercanas a los conglomerados urbanos de la ciudad de Santa Fe y Rafaela.

 

Fuente: elcolondeloeste.com.ar

Más información agropecuaria cliqueá aquí