Bahía Blanca: la producción de maíz ascendería a 5,56 millones de toneladas

El área destinada al cultivo mermó un 2% i.a, con una superficie implantada de 1,52 M Ha. (BCP-19/03).

El 75% de los lotes se encuentra finalizando el llenado de grano y el restante 25% en madurez. Las precipitaciones de mediados de marzo permiten mantener la condición del cultivo entre Buena y Muy Buena.

El rinde promedio estimado es de 6.300 Kg/Ha, 100 Kg/Ha por debajo del informe anterior (-8% respecto al ciclo 2018/19). La producción estimada sería de 5,56 M Tn, con una merma del 10% i.a.

El avance de cosecha cubre el 15,8% de las 6,3 M Ha implantadas (s/v i.a). La producción estimada es de 50 M Tn, con una merma del 1,6% i.a (BC-26/03). La recolección se encuentra demorada como consecuencia de la falta de piso en sectores de la provincia de Buenos Aires y Santa Fe y por complicaciones de logística en la cosecha.

En el Núcleo Sur se observan cuadros con excesos hídricos retrasando la cosecha. En el Centro-Norte de Santa Fe culminó la recolección de lotes tempranos. En la región del NOA, las lluvias mejoraron las reservas hídricas. En el NEA, los cuadros transitan la etapa de definición de rindes.

 

Ir al Informe Completo 

 

Fuente: Bolsa Cereales de Bahía Blanca

 

Más información agropecuaria cliqueá aquí