Emiten dos Alertas Meteorológicos por lluvias y tormentas fuertes, con ráfagas y granizo en 12 provincias

Alerta Meteorológico N°1

Fenómeno: Probables tormentas fuertes

Se prevé que hacia la noche de hoy, martes 24, se generen áreas de lluvias y tormentas aisladas, algunas de estas tormentas podrían ser fuertes, con ocasional caída de granizo, ráfagas, importantes valores de precipitación acumulada en cortos períodos y fuerte actividad eléctrica. Las condiciones mejorarán rápidamente de sur a norte a partir de la mañana del miércoles 25.

  •  Zonas: Oeste y centro de la provincia de Buenos Aires, La Pampa

 

Alerta Meteorológico N°3

Fenómeno: Lluvias y tormentas fuertes

  •  Zonas: Este de Catamarca, Oeste, centro y sudeste de Córdoba, Este de Jujuy, Este de La Rioja, Este de Mendoza, Centro y este de Salta, Este de San Juan, San Luis, Sudoeste de Santiago del Estero, Tucumán

Se espera que a partir de la noche de hoy comiencen a generarse lluvias y tormentas sobre el sur del área de cobertura. Las mismas comenzarán a extenderse e intensificarse entre la madrugada y la mañana del miércoles 25, pudiendo ser localmente fuertes y estar acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, fuertes ráfagas, intensa actividad eléctrica y ocasional caída de granizo. Cabe destacar que las tormentas llegarán al centro y este de Salta y al este de Jujuy a partir de la noche del miércoles 25. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 50 y 100 mm, con los máximos esperados sobre el oeste de Córdoba y norte de San Luis. Las condiciones tenderán a mejorar de sur a norte a partir de la tarde/noche del día miércoles.

  •  Fecha de emisión: 24-3-2020 a las 15:30hs

 

Fuente: SMN

Más información agropecuaria cliqueá aquí