CRA anunció un paro por la suba de retenciones a partir del lunes

Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), entidad que conforma la Mesa de Enlace, anunció un paro desde el lunes en rechazo a la suba de retenciones a la soja confirmada por el Gobierno.

A través de comunicado, CRA sostuvo que si la medida tiene un “espíritu ideológico, nos veremos en las rutas”.
La entidad decidió el cese de comercialización de granos y hacienda a partir del lunes 9 de marzo. La medida de fuerza fue anunciada luego de ser comunicada previamente a la Sociedad Rural Argentina, Federación Agraria y Coninagro.”Una vez más los productores agropecuarios de todo el país, nos vemos empujados a tomar medidas en defensa de la condición más dignificante del alma y del hombre como tal, nuestro trabajo”, sostiene el escrito publicado por la entidad agropecuaria.

La reacción responde a la confirmación de la suba de retenciones a la soja que pasarán del 30 al 33% para aquellos que produzcan más de 1.000 toneladas, y que comprende un esquema de compensaciones para el resto.

La medida fue rechazada por CRA, desde donde consideraron que “pasan los tiempos, cambian los actores, las situaciones, a dialéctica (si era soberanía, seguridad alimentaria o solidaridad); pero la respuesta de los gobernantes sigue siendo la misma, frente a su incapacidad de solucionar los temas estructurales”.

CRA también indicó que “cuando se eliminaron los derechos de exportación, los productores respondimos con una cosecha récord”, y que “al año siguiente recibimos una sequía histórica y volvimos a sembrar y respondimos con otra cosecha récord”.

La entidad finalizó el comunicado de este jueves con la confirmación del paro y un mensaje contundente: “Nos vemos en las rutas”.

 

Fuente: CRA

Más información agropecuaria cliqueá aquí