Desde nuestro informe previo se registró un progreso nacional de las labores de cosecha de 1,4 puntos porcentuales, alcanzando a cubrir el 36,2 % de la superficie total. En el transcurso de la semana, se detectaron los primeros lotes recolectados en las regiones Norte de La Pampa – Oeste de Buenos Aires y Centro de Buenos Aires, en ambos casos con rindes promedio que superan las expectativas iniciales tal como hemos previsto en reportes anteriores. Si bien la cosecha en los núcleos girasoleros del sur del área agrícola aún no supera el 10 %, considerando que más de la mitad del área en pie ya se encuentra en madurez fisiológica, estos rindes impactan directamente en el volumen producido, generando un aumento en la proyección de producción y ubicándola en 3,4 MTn.
Durante las últimas semanas, las condiciones climáticas han acompañado favorablemente los estadios de desarrollo finales de los cuadros más tardíos, concentrados en el sur del área agrícola. Esto ha favorecido de manera considerable el llenado de grano, lo que se confirmó al iniciarse la recolección de los primeros lotes en esas regiones. Hasta el momento, los rindes se ubican por encima de los promedios históricos, confirmando las elevadas expectativas de rendimiento de informes anteriores.
La cosecha ya cubre el 36,2 % del área. El progreso intersemanal de las labores de recolección fue de 1,4 pp. El rinde medio se mantiene en 21,2 qq/Ha. La nueva proyección de producción se ubica en 3,4 MTn.
Fuente: Bolsa Cereales de Buenos Aires
Más información agropecuaria cliqueá aquí