Los trabajadores rurales perdieron 14,6% de poder adquisitivo en Córdoba

Según un informe elaborado en base a datos oficiales, el sueldo promedio del sector agricultura y ganadería creció 38% el año pasado, contra una inflación del 52,66 por ciento.

Los salarios de los trabajadores que forman parte del sector de agricultura y ganadería, en Córdoba, perdieron un 14,6 por ciento de su poder adquisitivo el año pasado.

Así surge de un informe elaborado en base a datos del Observatorio de Empleo y Dinámica Empresarial (Oede) del Ministerio de Trabajo de la Nación y del Ministerio de Finanzas de Córdoba, publicado por La Voz.

Entre septiembre de 2018 e igual mes de 2019, los sueldos en el campo pasaron de 22.594 pesos a 31.364 pesos; es decir, un alza del 38 por ciento.

En ese mismo período, la inflación fue del 52,66 por ciento, señala el reporte.

La pérdida del poder adquisitivo en el agro supera el promedio provincial contabilizando a todos los sectores (-6,76 por ciento) y es una de las más altas, solo por detrás de los rubros construcción (-15,76 por ciento) y Hotelería y restaurantes (-14,86 por ciento).

En el sector alimentos, vinculado al agro debido a que agrupa entre otros a trabajadores de frigoríficos, industrias lácteas y molinos, los sueldos tuvieron un achicamiento real del 8,6 por ciento.

 

Fuente: Agrovoz

Más información agropecuaria cliquea aquí