A un mes de asumir el cargo de Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra decidió publicar en su cuenta de Twitter: “Cumplimos nuestro primer mes de gestión. Asumimos en un contexto adverso y de desigualdad que debemos transitar para volver a ser un país que genera oportunidades para todos”.
Se refirió a los objetivos de su gestión como: “construir un país federal donde cada argentino pueda desarrollarse en igualdad de oportunidades, generando equidad territorial” y hacer que “las economías regionales y la agricultura familiar vuelvan a ocupar un rol central en el desarrollo”.
Basterra hizo hincapié que, para lograr lo anteriormente mencionado, se debe “revalorizar el rol del Estado, la política y el diálogo, como puentes que nos permitan construir soluciones y políticas públicas concretas para el desarrollo y el crecimiento de todos”. Tal es asi, que días atrás El Ministro recibió a representantes de nueve municipios de Río Negro para fortalecer las cadenas frutícola, pesquera, ovina y caprina.
Además de cuestionó por qué “en un país con tanta riqueza falta el pan en la mesa de la mitad de los argentinos”.
Sobre la cuestión de las retenciones no manifestó ninguna palabra, a pesar de las diversas manifestaciones que tuvo el campo en estos últimos días.
Fuente: agroargentina.com